Tecnología - tratamientos
Cerec -DSD
El sistema CEREC es un sistema de fabricación de coronas de porcelana e incrustaciones utilizando tecnología CAD/CAM. El proceso implica el escaneo 3D de la boca del paciente y la creación de un modelo digital, que se utiliza para diseñar y fabricar la prótesis en una sola visita. CEREC se utiliza para la fabricación de coronas, incrustaciones, puentes y carillas
Cirugía estética periodontal
La cirugía estética periodontal es un procedimiento dental que busca mejorar la apariencia estética de las encías y la sonrisa del paciente. Implica la corrección de asimetrías gingivales ( como recesión gingival) alargamiento coronario, reducción de sacos periodontales y remodelación gingival para lograr una sonrisa armónica.
Radiografía digital
La radiografía digital es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza sensores electrónicos para capturar imágenes radiográficas de los dientes y las estructuras orales. Permite una visualización inmediata y una reducción significativa de la exposición a la radiación
Armonización orofacial
La armonización orofacial es un conjunto de técnicas estéticas y terapéuticas que buscan mejorar la estética y función de la boca, nariz y mentón. En Clínica Blanco utilizamos hilos tensores, BOTOX, rellenos y ácido hialurónico.
Sedación consciente/gas de la risa
La sedación consciente con óxido nitroso es una técnica segura y efectiva utilizada para reducir la ansiedad y el dolor durante procedimientos dentales. El paciente inhala una mezcla de óxido nitroso y oxígeno para lograr un estado de relajación consciente y controlado.
Frenectomía con láser
Es un procedimiento que consiste en desinsertar el frenillo lingual o labial para permitir que lengua o labio puedan moverse libremente, y así restaurar funciones alteradas. Actualmente contamos con la tecnología de láser diodo, permitiendo que el procedimiento sea más rápido, sin suturas y la recuperación sea prácticamente sin dolor .
Alineadores invisibles
Los alineadores dentales forman parte de los sistemas utilizados por la ortodoncia, tienen la ventaja de ser más cómodos que los brakets, además, no se notan porque son transparentes, al poder ser retirados por el paciente la higiene dental es más fácil de realizar y tienes menos “urgencias” ya que no se despega el brakets o se corta el arco, como ocurre con el sistema tradicional. ¡La desventaja es que al ser transparentes se pueden perder!!